Reto de Prosperidad

Reto de Prosperidad – Referencias

Este ejercicio que comparto tiene diferentes autores, no es mío y es importante mencionar que lo comparto sin fines de lucro. Por tanto a continuación presento las referencias de los autores.

Referencias

Experimenta la Prosperidad (90 días). Kate Novak.

Ámate y sana tu vida. Louise Hay.

Ser, Hacer y Tener. Michel Domit.

Y la presentación de algunas filosofías como Ho’oponopono.

Qué es Ho’ponopono:

Ho´oponopono es una antigua práctica hawaiana, que está basado en la reconciliación y el perdón. Literalmente significa enderezar lo torcido o corregir un error. Ho’oponopono es un arte hawaiano muy antiguo de resolución de problemas. No es una secta ni una religión, es una filosofía de vida basada en lo espiritual. El objetivo es traer paz y equilibro de manera simple y efectiva mediante la limpieza mental y física, a través de un proceso de sanación, reconciliación y perdón.

Afirma que  para empezar a cambiar el mundo, tenemos que ser cien por ciento responsables de nuestros actos y pensamientos, incluidos los de los demás, en el sentido de que todos juntos manifestamos la realidad. Una vez asumida esta responsabilidad, lograremos paz interior y la de nuestro alrededor. No necesitas ir fuera de ti para encontrar la respuesta o la ayuda. Nadie puede darte una información más relevante que la que puedes obtener cuando vas a tu interior. Cada uno de nosotros podemos incorporar esta práctica ancestral como una manera de ir por la vida en armonía con ella, a la vez que nos incorporamos a un procreso de auto transformación.

Ho´oponopono, parte del concepto de que todos somos el producto de las experiencias que se han ido acumulando en nuestro proceso existencial como seres materiales, a lo largo de todas nuestras vidas, que han creado en nosotros un gran poso de información. Esa información la tenemos en nosotros, se encuentra en el subconsciente. Ho´oponopono dice, que tenemos que trabajar desde el corazón, no podemos utilizar el intelecto. Tenemos libre elección. Podemos elegir el sufrimiento o la felicidad, la enfermedad o la salud, el miedo o el amor. Decidamos lo que decidamos, estará bien. Será nuestra elección.

De la oración de Ho’oponopono:

Divina presencia… (O cualquier otra palabra que empleemos para referirnos a nuestra parte divina) pido ahora que se borren todas las falsas memorias, los pensamientos y las creencias, los sentimientos y emociones que ocasionan en mí: carencia, precariedad económica, escasez y limitación de cualquier índole, miedo al futuro, depresión o tristeza. Que sean borradas en mí ahora desde la raíz y por siempre. Lo siento, perdóname, te amo, gracias.

Los ejercicios diarios

Al final de cada lectura vienen varios ejercicios que te recomiendo mucho que hagas y que los incorpores al resto de tu vida.

Escribir un agradecimiento diario por lo que ya hay presente en tu vida. Hay quien le gusta tener una libreta y ahí escribirlo, si a ti te gustan las redes sociales puedes publicar una foto en instagram o Facebook o donde sea …diariamente algo que agradezcas. Tu decide que va con tu personalidad.

Mandar un agradecimiento personal a una persona. Es algo raro para muchas personas pero es totalmente gratificante hacerlo en vida y en el presente. Hay muchas personas que han marcado para bien nuestras vidas. Que nos han dado aunque sea un detalle que agradecer. Así que tendrás la oportunidad de agradecer a 90 personas por lo que tu quieras. Una por día.

Escuchar la meditación del día. Para este punto te pido en privado me mandes un mensaje para pasártelas por correo electrónico. Las podrás tener ya todas para que fácilmente las hagas cuando tengas tu tiempo libre.

Cuenta dinero todas las noches. Este ejercicio nos comienza a familiarizar con lo bello que es este objeto. Sin juicios ni prejuicios. Observa las monedas y billetes, sus detalles y belleza en diseño. Cuenta   Lo que tengas, eso está bien.

Visualizar el mapa de los deseos. En terapia yo acompaño a mis pacientes/clientes a ir plasmando gráficamente lo que más quieren en la vida en un mapa de los deseos. En una hoja, cartulina, hoja bond o lo que tu decidas dibuja i pega imágenes y/o símbolos de lo que te gustaría ser, hacer y tener en la vida en cada una de las áreas de tu vida (salud, relaciones, familia, financiera, profesional, espiritual, intelectual, mental, emocional, etc.) una vez que lo hayas terminado puedes colocarlo en algún lugar de tu hogar donde lo puedas ver fácilmente todos los días. Recuerda que le puedes ir agregando todo lo que quieras cuando quieras…….¡es un mapa Ilimitado!

Listo

Nos vemos mañana

M. En C. Clau Salinas D.

www.alimine.com.mx

Deja un comentario