Reto de Prosperidad

Reto de Prosperidad – Día 72

Activando intensivamente la Prosperidad en mi vida

72

  • Lectura y actividad: Experimenta la prosperidad

Día 72
LA ESTRELLA BRILLANTE


Recientemente leí algo que del escritor Zig Ziglar, lo cual comparto con ustedes. Zig Ziglar nació en Alabama en 1926, siendo el onceavo hijo de una familia de doce. Cuando tenía 6 años, murieron su padre y una hermana, y su madre tuvo que criar a los once hijos restantes. ―No todos nacemos con las mismas oportunidades, pero después de un rato, sin importar quienes fueron nuestros padres, el lugar donde nacimos, las expectativas en nuestras comunidades, la educación, etc. llega el día donde tenemos que elegir si dejamos que el pasado sea una enseñanza o una desgracia. Algunos llegamos con discapacidades físicas o discapacidades emocionales y otros sin el beneficio de una familia amorosa, lo cual se ha comprobado que es crítico para el éxito de un individuo. Aun con todo eso en nuestra contra, tenemos la responsabilidad de tomar el control y de hacer algo con nuestras vidas.

Winston Churchill, que tenía 60 años antes de que lo respetaran y lo reconocieran, inició su vida con dificultades para hablar (ceceaba y tartamudeaba); era un estudiante de bajas calificaciones, que reprobó cuando menos un año y alguna vez fue el peor estudiante en su salón, a pesar de que su padre era un gran orador y la cabeza de la Cámara de los Lores. Muchos opinaban que Winston no había heredado nada de su papá y sin embargo hoy en día se le considera uno de los más grandes oradores de la historia, no por su elocuencia sino por el contenido y la sinceridad de lo que decía. Se dice que frecuentemente salvó al mundo libre con sus conferencias por radio a los Británicos, cuando los Nazis habían plagado a la mayoría de Europa y estaban listos para invadir Inglaterra. Muchos de los profesores de Tomás Alva Edison pensaban que él tenía serios problemas. Soñaba despierto todo el tiempo en la escuela y hacía preguntas que aparentaban no tener ningún significado. Su mamá lo sacó de la escuela y lo educó en casa. Ahora se le reconoce como el inventor que tuvo el mayor impacto en los Estados Unidos del Siglo 19. Clint Lewis, nació con problemas de visión en Magna, Utah, y a los pocos años se quedó ciego completamente. Clint Lewis era el entrenador de luchas en la Preparatoria Brockbank y en el año 2000, su equipo fue invencible y lideró el campeonato.

Cuando Lewis estaba siendo considerado para la posición de coach de luchas esa preparatoria, hubo muchas críticas al respecto. La administración no podía imaginar, como dice Lewis, ―a un tipo ciego enseñándole a los muchachos como luchar‖. Pero Lewis era un hombre optimista, invencible y muy entusiasta. El había sido campeón estatal, así es que tenía grandes conocimientos y su optimismo y pensamiento positivo eran aun mayores. Y amaba entrenar a los muchachos. Esa es una combinación ganadora en cualquier idioma. -Hay un mensaje debajo de todo esto. El estudiante problemático, o el hijo que no responde a una edad temprana, puede ser una estrella brillante más adelante en su vida. Esa es una de las razones por las cuales mi mamá nunca se dio por vencida con ninguno de sus hijos, ni de sus nietos. Su fe, su creencia y su motivación tuvieron un gran impacto en nuestras vidas.

Los libros de records están llenos de gente con razones para darse por vencidos desde un principio, pero recibieron una palabra de aliento, fueron persistentes y trabajaron duro. Desarrollaron las características de la honestidad, la integridad, la fe, el amor, la lealtad, el entusiasmo, el compromiso y la responsabilidad. Hasta aprendieron a amar y a respetar a los demás, convirtiéndose en factores de cambio en las vidas de otros. Motiva a los jóvenes a temprana edad, después de todo, lo importante no es donde comienzas – sino a dónde vas; esto hará la diferencia. Y quizá lo más importante de todo sea que no importa lo que obtengas del éxito –lo importante es en quien te conviertes al estar siendo exitoso.‖ Seamos factores de influencia en los demás, y hagámoslo anteponiendo los intereses de los otros a los nuestros. ¿Recuerdas que en el día 60, Kate sugirió que a medida que te sean reveladas las leyes estratosféricas del éxito, apliques cada ley a tu propia vida? ¿Cómo las has ido aplicando? ¿Recuerdas la primera ley, la Ley del Valor? ¿Y la segunda, la Ley de la Compensación? ¿Y ahora esta tercera ley, la Ley de la Influencia? Te sugiero que hagas una lista de cómo has ido aplicando estas tres leyes a tu vida diaria.

La Acción del Día:
v Lee tu Plan de Negocio para la Prosperidad y las once cosas de tu lista de agradecimientos.
v Toma un momento para pararte firmemente con un brazo alzado hacia el cielo, el puño firme como si te estuvieras agarrando de la mano de Dios. Ahora, ya sea verbal o mentalmente repite “Con Dios por Testigo declaro: hoy SOY poderoso, hoy SOY valiente, hoy SOY fuerte, hoy ESTOY libre de miedos, hoy TRIUNFO en todo lo que hago, hoy PROSPERO y VIVO cada momento de este día abrazando mi verdadera naturaleza, SIENDO la persona que estoy destinada a ser. ESTA ES MI VERDAD.”
Lleva siempre en tu bolsa o cartera la tarjeta que escribiste con estas líneas para que la puedas leer cuando sientas dudas o cuando tengas miedo. Y como antes, cada vez que repitas esta afirmación, repite las palabras con la mayor emoción y sentimiento posible, dedicándole cuando menos un minuto a imaginar cada aspecto de tu vida como lo quieres.
v Coloca tu cuota de dinero del día de hoy en tu contenedor y lee la afirmación que está en el contenedor tres veces. Espera recibir algo en regreso.

v Bendice a todos los que están a tu alrededor, incluyendo a los otros participantes en este experimento. Imagina como aquellos a quienes bendices prosperan y se rodean del bien. Entonces bendícete a ti mismo e imagina lo mismo. Puedes continuar bendiciendo a la persona o personas en tu lista de bendiciones.
v Lee todas las bendiciones que llegan por correo electrónicos. Tus bendiciones están haciendo una diferencia. El leer las respuestas te dará la oportunidad de verlo por ti mismo.
v A las peticiones de tus compañeros que elegiste, vas a dedicar algo de tiempo cada día, cuando menos durante los siguientes cinco días, bendiciendo a las personas involucradas en esas peticiones. Mándales una pequeña nota cada día, durante esos siete días, a las personas que hayas elegido avisándoles que los estás cubriendo de bendiciones y que estás imaginando que todo lo mejor les sucede.

El Pensamiento del Día:
―Muchas personas no tienen idea de lo que pueden hacer porque siempre se les ha dicho lo que no pueden hacer. No saben lo que quieren porque no saben lo que está disponible para ellos.‖ Zig-Ziglar


La Afirmación del Día:
―Soy Feliz ayudando a los demás

  • Reto de prosperidad

Continúa con el reto del día 69;  2 días más. 😀

  • Decir Decreto de Merecimiento : durante 90 días
  • Decir Oración Ho’oponopono: durante 90 días
  • Escribe tu  Agradecimiento diario de las cosas que ya están en tu vida
  • Mensaje diario personal de agradecimiento: manda un mensaje o habla con alguien personalmente y agradécele algo que te haya dado o aporte a tu vida.
  • Reto de meditación “Consciencia Corporal” 
  • Contar dinero todas las noches: no importa la cantidad que tengas, cuenta y observa lo bellos que son los billetes, las monedas, las imágenes en ellos y los detalles
  • Pega en algún lugar visible tu Mapa para visualizar tus deseos: todos los días cierra los ojos e imagina en presente que ya está sucediendo.

M. en C. Claudia Salinas D.

Psicoterapia

http://www.alimine.com.mx/

Deja un comentario