Reto de Prosperidad

Reto de Prosperidad – Día 50

Activando intensivamente la Prosperidad en mi vida

50

  • Lectura y actividad: Experimenta la prosperidad

Día 50
UNA OPORTUNIDAD SÓLIDA COMO UNA PIEDRA


¿Has oído hablar de un hombre llamado Gary Dahl? No es un nombre muy común ¿verdad? Lo se, pero si hubieras vivido en los setentas, seguramente conocerías su trabajo. La razón por la que lo menciono es porque Gary Dahl es un ejemplo de un hombre con una mente próspera. Ya sea consciente o inconscientemente, Gary Dahl entiende las leyes del universo en cuanto a la abundancia. Y un día, en el verano de 1975, usó esas leyes para su beneficio. Fue entonces, que miró a su alrededor y vio una oportunidad de un millón de dólares oculta abajo de una pequeña piedra de río gris. Actuando con inspiración, Gary creó una compañía llamada Rock Bottom Productions y pudo en unas semanas, crear una campaña de publicidad que estremeció a los Estados Unidos.
Usando uno de los recursos disponibles más comunes, un poco de habilidad en el empaquetado, y una enorme porción de sentido del humor, Gary Dahl creó la Piedra Mascota (Pet Rock), una moda mercadotécnica que, en un corto período de tiempo, lo convirtió en un millonario.

Este es un universo abundante. No importa lo que nos digamos, nunca nos faltan maneras de crear prosperidad en nuestras vidas. Si no vemos como se nos presentan, es porque no estamos enfocados o nos hemos convencido de que lo que queremos hacer nunca va a funcionar.
No podemos enfocarnos a las oportunidades que hay a nuestro alrededor si estamos llenos de miedos, preocupaciones y negatividad. Estas son cosas que los buscadores de oportunidades debemos de eliminar. Así es que si quieres prosperar, debes de estar dispuesto a renunciar a ellas.
Y si tienes ideas de que algo no va a funcionar ese es tu ego miedoso diciéndote cosas no muy dulces al oído. No le hagas caso. Y si te persigue, recuerda a Gary Dahl.

Porque si alguien en el mundo tuvo derecho a decir, “Ay, esto nunca va a funcionar,” era el. Solo que no lo dijo. Recogió una común piedra de río gris, le dibujó unos ojitos, la cubrió de material tipo nido y la empacó en una caja de cartón con forma de jaula para mascotas. Entonces incluyó unas humorosas instrucciones de “cuidado y alimentación” y un manual de entrenamiento para enseñarle a este objeto totalmente inanimado a “sentarse”, “pararse” y – con la ayuda de un dueño cooperador – “rodarse”.

Tienes que admitirlo, ¡fue brillante! Pero muchos hombres y mujeres brillantes pasaron junto a esas mismas piedras y nunca vieron la oportunidad que estaba ahí esperando. Realmente, no fue la brillantez de Gary Dahl lo que le generó el éxito sino su deseo de lograrlo.
El fenómeno de la Piedra Mascota es uno de miles de ejemplos de oportunidades que aparecieron virtualmente de la nada. Es – perdonando –
evidencia sólida como una piedra de que las oportunidades abundan. Pero la clave para hacer que funcionen estas oportunidades es responder cuando aparece la idea desde un principio. Como dice el dicho, “La oportunidad toca.” Pero no toca para siempre. Y si no estamos pendientes, puede ser que no la escuchemos cuando lo haga.

Dice Kate que hace unos años una amiga de ella regresaba de un viaje de negocios fuera del país, y mientras desempacaba descubrió que la pequeña bolsita de cuero que contenía sus joyas había desaparecido. Buscó por todo el equipaje y no la encontró, entonces le llamó a su esposo, quien también buscó y no encontró nada. Aunque la joyería no era extremadamente valiosa, había unas cuantas piezas que habían pertenecido a su mamá y ella las consideraba sus preciados tesoros. Pero en lugar de enojarse por la pérdida, su amiga inhaló profundamente, se relajó y ordenó que las joyas y la bolsa regresaran a ella de inmediato. En menos de una hora ella las encontró en una pequeña bolsita de la maleta, en el mismo lugar que recordaba haberlas guardado, y en un lugar donde ella y su esposo habían buscado anteriormente. La bolsita había estado ahí siempre. Su amiga no la había visto.

Muchos de nosotros tenemos experiencias similares con artículos perdidos. Y la clave para encontrar lo que hemos perdido no es continuar buscándolo, o estresarse; aventar las manos y decir “¿Porqué siempre me pasa esto a mi?” sino hacer lo que hizo la amiga de Kate, relajarse y dejar que aparezca. Seguramente aparecerá.
Lo mismo aplica a las oportunidades. Aunque sientas que has perdido docenas de oportunidades para prosperar durante tu vida, porque no respondiste a tiempo, o si crees que no hubo oportunidades disponibles a las cuales respondieras, la clave es soltar los sentimientos negativos primero.

No te juzgues. No te culpes. Y por favor, no culpes a nadie ni a nada. Solo suéltalo. Y entonces deja que las oportunidades aparezcan. Y lo harán.
Confía en que la oportunidad perfecta te está buscando ahora mismo. Confía que está sucediendo. Cree que cuando esté disponible te darás cuenta.
Motiva este pensamiento permitiendo que la abundancia crezca adentro de ti. Y la manera de hacer esto es continuamente teniendo pensamientos de abundancia. Cada pensamiento es una semilla que germinará y crecerá. Y en la medida que lo hagas, el Universo responderá presentándote más y más oportunidades. Porque confiaste en tu conciencia interna, encontrarás en tu corazón, en tu mente y alma la apertura a todas estas posibilidades. Podrás elegir las que más te gusten. Es así de sencillo.
La razón por la que quería compartir contigo la historia de Gary Dahl es porque comprueba que las oportunidades sólidas como piedra son tan comunes como las piedras de río. Así es que ¿porqué no recoges algunas? Después de todo, hay una oportunidad de que prosperes.

La Acción del Día:
v Lee tu Plan de Negocio para la Prosperidad y las once cosas de tu lista de agradecimientos.
v Toma un momento para pararte firmemente con un brazo alzado hacia el cielo, el puño firme como si te estuvieras agarrando de la mano de Dios. Ahora, ya sea verbal o mentalmente repite “Con Dios por Testigo declaro: hoy SOY poderoso, hoy SOY valiente, hoy SOY fuerte, hoy ESTOY libre de miedos, hoy TRIUNFO en todo lo que hago, hoy PROSPERO y VIVO cada momento de este día abrazando mi verdadera naturaleza, SIENDO la persona que estoy destinada a ser. ESTA ES MI VERDAD.”
Nota: Lleva siempre en tu bolsa o cartera la tarjeta que escribiste con estas líneas para que la puedas leer cuando sientas dudas o cuando tengas miedo. Y como antes, cada vez que repitas esta afirmación, repite las palabras con la mayor emoción y sentimiento posible, dedicándole cuando menos un minuto a imaginar cada aspecto de tu vida como lo quieres.
v Coloca tu cuota de dinero del día de hoy en tu contenedor y lee la afirmación que está en el contenedor tres veces. Espera recibir algo en regreso.
v Bendice a todos los que están a tu alrededor, incluyendo a los otros participantes en este experimento. Imagina como aquellos a quienes bendices prosperan y se rodean del bien. Entonces bendícete a ti mismo e imagina lo mismo. Puedes continuar bendiciendo a la persona o personas en tu lista de bendiciones.
v Lee todas las bendiciones que llegan por correo electrónicos. Tus bendiciones están haciendo una diferencia. El leer las respuestas te dará la oportunidad de verlo por ti mismo.


El Pensamiento del Día:
“Ten cuidado con que riegas tus sueños. Riégalos con preocupaciones y temores y producirás hierbas que ahorcarán tus sueños. Riégalos con optimismo y soluciones y cultivarás el éxito. Siempre busca la forma de convertir un problema en una oportunidad de éxito. Siempre busca la manera de nutrir tus sueños.” -Lao Tzu


La Afirmación del Día:
“Estoy planeado y protegido divinamente.”

  • Reto de prosperidad

Para la siguiente lectura y actividad tendrás los próximos tres días…tómate tu tiempo!

 

Plan de Vida
Hay que vivir cada día como si fuera el último de nuestra vida, pero planearla como si fuéramos a vivir una eternidad.
Para elaborar tu plan de vida. te recomiendo iniciar fijando claramente tus objetivos a largo, mediano y corto plazo. en cada una de las áreas. en el Ser, en el Hacer y en el Tener.
Para evitar confusiones sobre cómo clasificar los diferentes conceptos. si en el Ser, en el Hacer o en el Tener, observa lo que anotamos a continuación.
Lo que pertenece al Ser es únicamente aquello que te podrás llevar contigo al morir, de tal forma que para reconocerlo bastará con preguntarte si el asunto en cuestión te lo llevarás al morir. Todo lo concerniente al Hacer implica actividad, te puedes preguntar si se puede realizar como talo no. Lo respectivo al Tener supone hasta cierto punto el poseer el derecho de uso en el caso de los objetos, o el derecho de relación en el caso de las personas; si analizas con dicho criterio cada una de las dudas que se presenten en este sentido, podrás ubicarlas con mayor facilidad.
Te podrías preguntar, por ejemplo, en dónde entra la familia, en el Ser, en el Hacer o en el
Tener. Es obvio que no será en el Ser, puesto que al morir no la llevamos como parte de nosotros; la podremos llevar en la mente o en la conciencia, mas no en forma física como parte de nuestro
Ser. Tampoco forma parte del Hacer ya que no es una actividad. Por lo tanto, forma parte del
Tener. Una vez más vemos que no hay que entender éste como una posesión, sino como un medio de realización. Lo que poseemos aquí no es la persona -un hermano, por ejemplo-, sino el contacto que se da con él, la relación fraternal: es decir, somos dueños de su compañía de manera temporal. Lo mismo sucede con nuestros amigos: no somos propietarios de ellos como personas, lo que tenemos es la relación amistosa que guardamos con ellos. Desde luego, entenderemos que se trata de posesiones como todas las del Tener, meramente temporales y circunstanciales.
Un ejemplo del Ser puede ser nuestra bondad, nuestro cariño, etcétera.
Un ejemplo del Hacer sería nuestro trabajo o algún deporte que practiquemos.
Como ejemplo del Tener podemos citar nuestra casa, nuestros muebles, etcétera.
Objetivos del Ser
El primer paso consistirá en definir qué quieres Ser. Plantéate las siguientes preguntas y reflexiona profundamente con cada una de ellas.
· ¿Qué quiero Ser? LRA… .
· ¿Cómo quiero Ser? LRA…

Dibuja el perfil de tu Ser ideal o. en otras palabras, enumera las virtudes o cualidades que quieres llegar a tener como Ser para siempre, puesto que lo más probable es que después de tu muerte continuarás teniendo esas cualidades. Es importante que las definas con calma y lleves a cabo un serio análisis de cómo quieres llegar a Ser en esencia, ya que de ahí se derivará todo tu plan de vida.

Con el objeto de que el proceso te resulte más sencillo, trata de recordar qué era lo que respondías cuando niño si alguien te preguntaba lo que deseabas ser de grande. Analiza después esa figura, ya que en ella se encierran como un símbolo muchas cualidades del alma. Por ejemplo. el niño que afirma que quiere ser policía, seguramente implica, en forma subconsciente, que desea llegar a ser bondadoso, poder ayudar a los demás, ser fuerte y disciplinado, trabajar en equipo…
Cuando un niño sueña con ser bombero, podríamos afirmar que desea ser héroe, salvar vidas, proteger bosques y edificios, ser muy valiente.
Esas figuras de lo que deseábamos ser cuando niños, contienen las verdaderas cualidades del
Ser que queríamos tener desde la infancia. En ocasiones pensamos que de pequeños no sabemos lo que queremos, pero esto no es así. Por el contrario, si analizas con detenimiento lo que deseabas ser de niño y comparas las cualidades que este símbolo encierra con las que te gustaría desarrollar hoy en tu Ser, te darás cuenta de que probablemente son las mismas. Esto es así por- que, aunque parezca mentira, cuando éramos niños sabíamos más de lo que en verdad somos en esencia que cuando nos convertimos en adultos. Nuestra niñez nunca se equivocó, la verdad siempre estuvo presente en nosotros; pero sucede que al crecer nos distrajimos y nos ocupamos de cosas más vanas, superficiales y finitas, olvidándonos de la realidad esencial: nos dejamos
llevar por la vida anhelando tener más y más medios, confundiéndolos con los fines y perdiendo así de la mira los verdaderos objetivos que debíamos conseguir con esos medios.
Aún estamos a tiempo para cambiar de rumbo y orientar debidamente nuestras metas.
Piensa a fondo cómo quieres Ser, qué cualidades y virtudes deseas tener. Recuerda que posees éstas desde que naciste, que no las tienes que comprar o adquirir ahora. Lo que sí tienes que hacer es trabajar para fortalecerlas, desarrollarlas y perfeccionarlas. No importa tu edad. Si piensas que todavía tienes por delante más de un día de vida, vale la pena que planees, ya sea para un año, para diez o para más.
Relee ahora con detenimiento y profundidad todo lo que has venido escribiendo. A través de las sensaciones que tuviste y de tus respuestas, trata de concluir cuáles son las carencias de tu
Ser y a qué partes de ese Ser les estás impidiendo manifestarse en su plenitud.
Revisa también todo aquello que querías cambiar cuando te quedaban treinta días de vida. y piensa cuáles de esos cambios están orientados a darle oportunidad de manifestarse al Ser sin
limitación alguna. Esto te ayudará a identificar mejor las virtudes ideales de tu Ser. A continuación, sigue leyendo para que se te facilite el diseño de tu perfil ideal.
Recuerda que los principales componentes del Ser son el alma, espíritu o energía; el pensamiento. la memoria y la conciencia o el Yo.
Para facilitarte la definición del perfil ideal de tu Ser. te propongo llevar a cabo la siguiente metodología. Eso te ayudará a ver con mayor claridad quién y cómo eres hoy. quién y cómo quieres ser mañana y. por último, cuáles son tus áreas prioritarias para concentrar ahí tu energía y esfuerzo.

El ejercicio consta de tres pasos.
1) CUADRO DE VIRTUDES Y CARENCIAS QUE CONSIDERO TENER
Anota las palabras “yo soy”. Debajo de ellas escribe las palabras “Virtudes” y “Debilidades o defectos” de tal manera que sirvan para encabezar dos columnas verticales. A continuación, empleando las columnas, enumera las virtudes y carencias (o defectos) que consideras tener. Te sugiero que anotes primero las virtudes y después las debilidades o defectos. En realidad, si te fijas bien, los defectos no son más que carencias de virtudes o debilidades, no existen los defectos per se. La oscuridad es ausencia de luz. no existe por sí misma; por eso basta un poco de luz para que desaparezca. Asimismo, basta practicar un poco la virtud para acabar con el defecto o la carencia.
Ejemplo 1:
YO SOY:
VIRTUDES
Alegre
Bueno
Calmado
Comprensivo
Honesto
Inteligente
Paciente
Sensible
DEBILIDADES O DEFECTOS
Falso
Ignorante
Débil
Perezoso
Desordenado
Tenso
Intolerante
Cobarde

2) CUADRO DE VIRTUDES A OBTENER Y DESARROLLAR
Anota las palabras “quiero ser” y “voy a ser”. En una sola columna escribe todas las virtudes que, de acuerdo con tu propia decisión, formarán parte de tu Ser. Por supuesto hay que enlistar nuevamente las virtudes que ya tienes y que quieres conservar. Usa las carencias o defectos de tu lista anterior para marcar aquí sus virtudes correspondientes. Esto te ayudará a corregirlas.
Ejemplo 2:
QUIERO SER Y VOY A SER:
Amoroso
Fuerte
Integro
Sabio
Sincero
Tolerante
Valiente

3) CUADRO DE VIRTUDES A DESARROLLAR, ORDENADAS POR PRIORIDAD
Anota las palabras “cada día soy más”. Reordena las virtudes que quieres lograr y que todavía no consigues obtener, de acuerdo con  la mayor o menor importancia que tengan para ti. Vas a hacer esto con el objeto de concentrar aún más tus esfuerzos en lograr aquellas virtudes que consideres más importantes.
Ejemplo 3:
CADA DIA SOY MÁS:
(Establece tu propio orden de prioridades, valiéndote de los números, como en este caso.)
1. Fuerte
2. Valiente
3. Integro
4. Sabio
5. Amoroso
6. Tolerante
7. Sincero

Es importante saber distinguir entre un simple estado de ánimo y una virtud o su opuesto. Por ejemplo, una persona puede tener la virtud de ser alegre, pero esto no quiere decir que jamás esté triste. Si alguna vez se encuentra deprimida se debe a un estado de ánimo, pero si por lo general está contenta se puede afirmar que es una persona alegre. Para evitar confusiones, cuando quieras distinguir entre un estado de ánimo, una virtud o su opuesto, simplemente pregúntate si se le antepone la palabra soy o la palabra estoy. Si yo soy alegre (por estar casi siempre en este estado de ánimo), tengo la virtud de ser alegre; pero si estoy alegre puede querer decir que es un estado momentáneo y no es ni una virtud ni una carencia.
También es importante tomar en cuenta que así como el que tiene una virtud en su Ser por lo regular actuará manifestándola, así también el actuar constantemente de una forma determinada puede crear en nosotros una virtud o un defecto. Por ejemplo, si soy una persona triste, o se me considera como tal, por lo general voy a actuar con tristeza. Pero si me propongo dejar de ser triste y ser alegre de hoy en adelante, bastará con que me esfuerce en sonreír y estar contento cada vez que me dé cuenta de que estoy deprimido, para así dejar de estarlo y de serlo, y convertirme en una persona alegre a partir de ahora. Para clarificar un poco más el concepto de la modificación voluntaria de virtudes o defectos, citemos el caso de una persona que suele ser desordenada. Bastará con que esta persona asigne un lugar para cada cosa y. a partir de ese momento, siempre ponga cada cosa en su lugar, para que en un muy breve lapso de tiempo se convierta en una persona ordenada. ¡Así de sencillo!
Lo que se desprende de todo lo anterior es que nosotros somos como en realidad queremos ser; es falso que hayamos nacido con virtudes o defectos que no pueden modificarse. Nuestro Ser es perfectamente moldeable y esto, desde luego, puede constituir un arma de dos filos: el que es honesto puede acabar siendo corrupto casi sin darse cuenta pero, a la vez, el que es corrupto puede volverse honesto si así lo desea, casi en forma instantánea.
Nuestros hábitos hacen que seamos como somos y, a la vez, el ser como somos determina nuestros hábitos. Esto puede verse como un círculo virtuoso o como un círculo vicioso. Lo extraordinario radica en saber que. al menos mientras habitemos en estos cuerpos, tenemos la habilidad de poder romper esos círculos -sean virtuosos o viciosos- con sólo desearlo, y cambiar nuestra forma de actuar; eso nos permitirá adquirir nuevos hábitos y nuevas virtudes. Resulta de suma importancia observar la relación intrínseca que existe entre los hábitos y las virtudes, así como advertir que unos conllevan a las otras en ambos sentidos. Vemos pues que tanto virtudes como defectos funcionan a distintos niveles, pero están íntimamente ligados. Las virtudes pertenecen al Ser pues más que simples hábitos, son una especie de conclusión o síntesis de ellos y no implican actividad alguna ni requieren del tiempo o del espacio para existir: son hábitos en sí mismas. Pertenecen también al Hacer puesto que implican actividad y se dan en el tiempo y en el espacio.
Puede afirmarse también que los hábitos en ocasiones llegan a formar o a destruir virtudes, y que las virtudes a su vez pueden manifestarse a través de los hábitos. Es por ello que debemos vigilar muy de cerca nuestros hábitos y aprender a moldearlos, pues ésta es la clave para lograr cambiar nuestro Ser en breve tiempo, para bien o para mal. Emplea al máximo el tiempo en que aún cuentas con el cuerpo que te permite actuar, para perfeccionar tus hábitos y mejorar tu Ser. Hoy tienes la oportunidad de hacerlo y lo sabes; mañana. ni tú ni yo sabemos. Recuerda que el cuerpo es tu medio de acción, sin el cual es muy probable que no puedas interactuar en el mundo del Hacer ni en el mundo del Tener. Aprovecha la gran ocasión de contar con este vehículo para mejorar tu Ser desde ahora. De todas las formas de vida existentes, nosotros tenemos la fortuna de poseer el medio más perfecto y complejo para interactuar y mejorar. ¿Qué daría cualquier animal o cualquier planta por contar con nuestro cuerpo? Benefíciate con él ahora. La vida parece larga, pero en realidad no es más que un abrir y cerrar de ojos. no es sino el primer centímetro de la carretera.

A propósito de virtudes y defectos. vale la pena detenemos a pensar que debemos ser cuidadosos en relación con nuestros juicios hacia otras personas y con los que ellos hacen de nosotros.
¿Cuántas veces no hemos pensado que determinada persona es holgazana y que nada ni nadie podrá cambiarla puesto que ya es así? ¿O mentirosa, desordenada, irresponsable y tantas cosas más? ¿No pensarán lo mismo de nosotros? ¿Que ya no podemos cambiar porque somos así? Esto es completamente falso y la gente que lo comprende, sabe que los que la rodean son susceptibles de mejorar y de crecer si alguien los ayuda a superarse. ¿Con qué frecuencia hemos oído a una persona asegurar que uno de sus subordinados es incapaz e irresponsable y al haber un cambio de jefe esa persona destaca? ¿O maestros que dicen que un niño es flojo. e incluso tonto, y con el siguiente maestro ese mismo niño sobresale? Esto significa que hay personas capaces de ayudar a corregir los malos hábitos y de convertirlos, a base de esfuerzo y constancia, en sus virtudes correspondientes. Personas que logran convertir a seres mediocres en individuos notables. Además de la satisfacción que da un logro semejante, con toda seguridad esas personas estarán muy agradecidas y dispuestas a corresponder de la misma forma.
Cuando alguien te desagrade o te moleste con su actitud, te sugiero que analices la causa por la cual te ocurre esto y busques cuál es el problema. De esta manera podrás entenderlo mejor y no adoptar una actitud crítica, defensiva o de enojo; pero, sobre todo, serás capaz de ayudar a esa persona para que logre ver su defecto e intente corregirlo. Habla con ella a solas, explícale lo que percibes con sinceridad y deseos de ayudar. Lejos de molestarse, te lo agradecerá y tú sentirás que contribuiste a su superación. No te permitas sentir que alguien te desagrada o te cae mal sin que hagas algo positivo al respecto.
Qué distinto sería el mundo si cada uno de nosotros comprendiera que al ayudar un poco. todos podemos mejorar. De alguna manera es nuestra obligación colaborar para que quienes nos rodean desarrollen al máximo todo el potencial de su Ser, esto es, hacer que crezcan junto con nosotros para nunca dejarlos atrás.
Recuerda, basta con cambiar un hábito en ti o en otra persona para que surja una nueva virtud.
Nadie puede coartar el crecimiento de tu Ser excepto tú mismo; en realidad no existen límites externos para ti. Con el objeto de clarificar los conceptos de virtud y carencia, para que puedas llevar a cabo tu ejercicio. a continuación aparecen enlistadas algunas virtudes del Ser con sus correspondientes opuestos aproximados.
Estas listas son limitadas. se dan sólo a manera de ejemplo, ya que podrían ser interminables. Tú puedes agregar en ellas todas las virtudes y opuestos que desees. Asegúrate de que pertenecen al Ser preguntándote si podrás o no  llevártelas al morir.
VIRTUD OPUESTO
Alegre Triste
Cariñoso Distante
Compasivo Cruel
Bueno Malo
Calmado Tenso
Caritativo Egoísta
Coherente Incoherente
Comprensivo Incomprensivo
Confiado Desconfiado
Creativo Destructor
Dichoso Desdichado
Esperanzado Desesperanzado
Espiritual Materialista
Feliz Infeliz
Fuerte Débil
Honesto Deshonesto
Humilde Soberbio
Íntegro Corrupto
Inteligente Tonto
Misericordioso Despiadado
Ordenado Desordenado
Paciente Impaciente
Pacífico Belicoso
Sabio Ignorante
Sensible Insensible
Sincero Falso
Tolerante Intolerante
Tranquilo Irritable
Valiente Cobarde
Veraz Mentiroso

Cuando tú lo juzgues pertinente lleva a cabo el ejercicio y una vez que hayas terminado de definir el perfil de tu Ser, modifica tus hábitos y comienza a trabajar para ser como quieres a partir de hoy. No dejes de hacerlo hasta que logres cambiar las costumbres negativas y te conviertas en una persona totalmente nueva, tan diferente y perfeccionada como hayas decidido ser. Se dice que un mal hábito desaparece después de catorce días de no repetirlo, y uno bueno se forma al repetirlo catorce días consecutivos. En realidad es fácil cambiar de hábitos. ¡Es cuestión de un par de semanas, no de toda la vida!
Pensemos, por ejemplo, en una persona que por vez primera se lanza en un trineo por la nieve.
En esa ocasión. el trineo tiene que abrir un camino al tiempo que se desliza. Si en adelante esa persona decidiera seguir varias veces el mismo recorrido, el camino ya estaría trazado, y cada vez resultaría más fácil hacerlo, al grado de que llegaría un momento en que el trineo seguiría su camino prácticamente solo. Como en el inicio de cualquier hábito, esa persona decidió recorrer el mismo camino varias veces, en forma consciente. Del mismo modo, en un principio, el hábito se forma al repetir en forma consciente una misma actividad, hasta que ésta repetición se vuelve automática y casi independiente de la voluntad del individuo. Este es el caso de un fumador cuando consume sus primeros cigarros. El cambiar un hábito es tan sencillo como abandonar el camino rutinario y llevar el trineo a una montaña diferente e iniciar así una nueva ruta y un 
nuevo hábito.
Desde luego, cada uno es libre de elegir lo que quiera para que formé parte de su Ser. de tal forma que también podrían elegirse aspectos negativos. Considero que esto no es lo más adecuado, ya que en la vida nuestros actos reaccionan como un bumerang: el que hace cosas buenas a los demás, recibe cosas buenas; el que daña, resulta dañado. No es casual el dicho: “El que a hierro mata. a hierro muere”. Pero, además del efecto de bumerang, pienso con toda sinceridad que es más feliz el que da que el que recibe. Entre más demos más tendremos.
Conserva todas las conclusiones que hayas extraído de este capítulo, con el objeto de que en el siguiente elabores un plan estratégico de seguimiento con metas a largo, mediano y corto plazo

  • Decir Decreto de Merecimiento : durante 90 días
  • Decir Oración Ho’oponopono: durante 90 días
  • Escribe tu  Agradecimiento diario de las cosas que ya están en tu vida
  • Mensaje diario personal de agradecimiento: manda un mensaje o habla con alguien personalmente y agradécele algo que te haya dado o aporte a tu vida.
  • Reto de meditación: Soltar para recibir
  • Contar dinero todas las noches: no importa la cantidad que tengas, cuenta y observa lo bellos que son los billetes, las monedas, las imágenes en ellos y los detalles
  • Pega en algún lugar visible tu Mapa para visualizar tus deseos: todos los días cierra los ojos e imagina en presente que ya está sucediendo.

M. en C. Claudia Salinas D.

Psicoterapia

http://www.alimine.com.mx/

Deja un comentario