Reto de Prosperidad

Reto de Prosperidad – Día 29

Activando intensivamente la Prosperidad en mi vida

29

  • Lectura y actividad: Experimenta la prosperidad

Día 29
EL JUEGO


En los años treintas, durante la Gran Depresión, un hombre desempleado, llamado Charles Darrow se encontró con que no había dinero, no había trabajo y su familia estaba muy necesitada. Como muchos otros, Darrow tenía muchas razones por las cuales estar preocupado. Pero al darse cuenta de que el preocuparse no ayudaba en nada, Charles y su esposa, Ester, se resistieron a la necesidad de preocuparse y, en vez, se pasaron horas reinventando un juego popular que había existido durante más de 30 años. El juego, que permitía que los jugadores rentaran propiedades, pagaran impuestos y servicios e hicieran todo lo posible por mantenerse fuera de la “cárcel” se llamaba Terrateniente.

El Terrateniente ya había sido reinventado muchas veces por varios individuos, y algunos hasta lo habían comercializado con algo de éxito. Pero a principios de 1934, un amigo le enseñó a Darrow una versión del juego que reflejaba un sitio de veraneo famoso en esos tiempos. Era algo mediocre en apariencia y se enfocaba en la avaricia de los que monopolizaban el mercado. En esa versión, al igual que en las anteriores, los jugadores tenían que ser los “malos” para ganar. Darrow decidió modernizarlo por completo, creando un tablero colorido con piezas basadas en cosas que pudiera encontrar en su propia casa, una superficie de juego cuadrada en lugar de circular y calles y propiedades que tenían claves en color para corresponder con el tablero. Se reescribieron la
reglas para enfocarse más en una estrategia financiera en lugar de la avaricia. Logró hacer que el juego fuera más divertido. Juntos, mientras la depresión económica estaba alrededor de ellos, Charles y Ester se pasaron incontables horas jugando y refinando el juego, convirtiéndose en millonarios mentales una y otra vez a medida que compraban, vendían y rentaban propiedades en esta versión miniatura de Atlantic City, el lugar recreacional donde, en tiempos más prósperos la
pareja había pasado muchos días de disfrute.


Ellos nombraron el renovado juego “Monopoly” (Turista) y después de perfeccionar las reglas, invitaron a sus amigos y vecinos a jugar esta nueva versión con ellos. Sus amigos les pidieron copias del juego y los motivaron para que la pareja comercializara esta nueva versión. Con motivación, Charles Darrow pronto se encontró demostrando el Monopoly en las tiendas de Filadelfia donde cientos de personas estaban en fila para comprarlo. Cuando los pedidos para la Navidad de 1934 fueron tan grandes que la pareja no pudo darse a basto, Darrow buscó a Parker Brothers, y les vendió los derechos del juego a cambio de regalías. En un año, los Darrows ya eran millonarios. Todo debido a que en tiempos difíciles, Charles y Ester Darrow decidieron jugar a las posibilidades.

Ya sea que tengas una necesidad inmediata dinero, una preocupación por tu salud, o estés involucrado en una relación descompuesta, no importa lo que sea tu dificultad, no se resolverá con tus preocupaciones. Es más, entre más te preocupes, más te alejarás de la solución que buscas.
Así es que hoy, sin importar el problema que tengas, te pido que sigas la directriz de Darrow y juegues con las posibilidades. Agrégale un poco de color a cualquier pensamiento negativo que tengas, cambia la forma de tu mente, y comienza a hacer estrategias con el lado juguetón de tu
naturaleza. Mira el lado amable de la vida, y pronto verás que la vida es más disfrutable.
La vida, después de todo, es un maravilloso juego de posibilidades infinitas. ¿Por qué no jugarla así?

La Acción del Día:
v Lee nuevamente tu Plan de Negocio para la Prosperidad y las diez cosas de tu lista de Agradecimientos.
v Coloca tu cuota de dinero del día de hoy en tu contenedor y lee la afirmación que está en el contenedor tres veces. Espera recibir algo en regreso.
v Bendice a todos los que están a tu alrededor, incluyendo a los otros participantes en este experimento. Imagina como aquellos a quienes bendices prosperan y se rodean del bien. Entonces bendícete a ti mismo e imagina lo mismo. Puedes continuar bendiciendo a la persona o personas en tu lista de bendiciones.

El Pensamiento del Día:
“No existe ni una pisca de evidencia a favor de que la vida sea seria.” ~-Brendan Gill

La Afirmación del Día:
“Juego el juego de la vida excepcionalmente bien.”

  • Reto de prosperidad

Saludos de mi corazón al tuyo…

Nuestro viaje juntos durante casi 90 días continua dia a dia , y si estás leyendo esto es muy probable que hayas estado haciendo los ejercicios lo mejor que hayas podido y que hayas experimentado los cambios que el bendecir a otros nos generan.

Hoy, sin embargo, bendeciremos hacia adentro. Hoy, te bendecirás a ti mismo, porque sólo lo que estás dispuesto a darte a ti mismo lo que puedes verdaderamente dar a los demás.

Si eres como la mayoría, aceptaste el Reto de las Bendiciones porque querías algo. Quizá querías sentirte más feliz, o querías desarrollar un sentido de paz. Quizá buscabas obtener un mayor balance en tu vida, o querías dejar de batallar tanto.

Si eres como muchos, tu decisión para tratar de bendecir puede haber llegado como un último recurso. Elegiste bendecir porque, hasta ahora, nada más ha funcionado.

Y lo maravilloso de bendecir es que sí funciona. Sí, es algo que genera cambios profundos. El simple acto de bendecir nos hace sentir más felices, nos llena de paz, nos equilibra y acaba con nuestros batallares.

Pero antes de que podamos realmente bendecir a los demás, debemos estar dispuestos de bendecirnos a nosotros mismos. Debemos estar dispuestos a amarnos a nosotros mismos.

Para muchos de nosotros, esto de amarnos a nosotros mismos puede ser algo complejo. Significa que debemos estar dispuestos a aceptarnos como somos en cualquier momento.

Tenemos que aceptarnos con toda nuestra gloriosa humanidad, abrazando nuestros temores y debilidades y creencias y deseos que se combinan para formar a la persona que somos.

Tenemos que dejar de juzgarnos en cuanto a estar bien o estar mal, y aceptar al ser que somos ahora mismo, entendiendo que cada momento de vida contiene una experiencia de la cual aprendemos. Al poder hacer esto, entonces podemos aceptar con facilidad las consecuencias de cualquier acción o decisión – ya sea que ésta sea agradable o desagradable – sencillamente como parte del proceso para crear a la persona que realmente queremos ser.

Aunque has ido aprendiendo este último mes a bendecir a todos y a todo, la realidad es que antes de que tus bendiciones puedan realmente transformar cualquier cosa en tu mundo, debes estar dispuesto a amarte incondicionalmente y a bendecirte a TI MISMO.

Debes estar dispuesto a bendecir incondicionalmente a la persona que eres ahora mismo. Y en el mágico proceso de hacerlo, pronto descubrirás que no es la acción de bendecir la que te hace más feliz o te ayuda a estar más en paz o sin problemas, sino que eres tú el que logra todo esto. TÚ eres al que has estado buscando todo este tiempo.

El Ejercicio del Día de hoy:

Necesitarás un espejo. Puede ser un espejo pequeño, de mano o un espejo en frente del lavabo de tu baño. El único requisito es que sea lo suficientemente grande para que puedas ver toda tu cara.

Regálate algunos minutos para llevar a cabo este ejercicio y elije un momento en el que puedas estar a solas y que no te interrumpan.

Párate frente al espejo y toma una respiración profunda y mira profundamente en tus ojos a la persona que te mira en el espejo.

No juzgues la forma como te ves. No juzgues el reflejo en absoluto.

Sólo mira en tus ojos.

Ahora bendice a esta persona que te está mirando.

Completa y amorosamente bendícela.

No pienses en lo que has hecho mal o en lo que has hecho bien.

No pienses en lo que tienes que hacer más tarde hoy, después del ejercicio, o lo que te faltó hacer antes de que iniciara.

No pienses en lo que los demás han dicho o no han dicho.

No pienses en nada excepto en la persona viéndote en el espejo y acéptala.

Imagina todo lo bueno para esta persona y envuélvela en pensamientos de amor incondicional y aceptación y mándaselos a esta persona como lo harías si estuvieses bendiciendo a otra persona.

Mientras lo haces, continúa viendo hacia adentro de tus ojos.

Es muy importante que no rompas la conexión entre tú y tu reflejo.

Se dice que los ojos son el espejo del alma.

Estás mirando tu alma.

Envíale amor a tu alma. Imagina tu alma, tu ser completo, que se llena con una brillante luz dorada y siente la paz y la alegría y la maravillosa sensación de bienestar que ello te da.

Continúa bendiciéndote de esta manera cuando menos durante dos o tres minutos, permitiéndote estar completamente inmerso en el proceso de bendecirte y de amarte.

Entonces respira profundamente de nuevo y aléjate del espejo.

Este es un ejercicio MUY poderoso.

Te recomiendo que lo lleves a cabo diariamente, quizá como parte de tu diario ritual matutino.

Al iniciar cada día bendiciéndote, te estás alineando perfectamente con tu bien.

Te permites estar abundantemente bendecido.

Te permites ser una abundante bendición para el mundo.

La afirmación del día de hoy:
Merezco bendecirme.

La frase del día:
“Soy a quien he estado buscando” -Iyanla Vanzant

SIEMPRE ES MEJOR BENDECIR. ¡Y todo ESTÁ BIEN!

Bendiciones, Kate

  • Decir Decreto de Merecimiento : durante 90 días
  • Decir Oración Ho’oponopono: durante 90 días
  • Escribe tu  Agradecimiento diario de las cosas que ya están en tu vida
  • Mensaje diario personal de agradecimiento: manda un mensaje o habla con alguien personalmente y agradécele algo que te haya dado o aporte a tu vida.
  • Reto de meditación: Salud perfecta Día 7:https://open.spotify.com/episode/1CEaY7AJN40ng5fWSisYFv?si=4f6ef56870b64ccd
  • Contar dinero todas las noches: no importa la cantidad que tengas, cuenta y observa lo bellos que son los billetes, las monedas, las imágenes en ellos y los detalles
  • Pega en algún lugar visible tu Mapa para visualizar tus deseos: todos los días cierra los ojos e imagina en presente que ya está sucediendo.

Deja un comentario