Reto de Prosperidad

Reto de Prosperidad – Día 23

Activando intensivamente la Prosperidad en mi vida

23

Lectura y actividad: Experimenta la prosperidad

Día 23
NO MERECIENDO LO SUFICIENTE


Hemos pasado mucho tiempo en este experimento bendiciendo a los demás. Pero no pienses que la razón de bendecir a los demás es portarse bien para merecer la prosperidad. No te engañes. La prosperidad no tiene consciencia. No elige a quien dirigirse en base a méritos. No le da a los buenos y se aleja de los malos. A la prosperidad no le importa eso. Así es que no creas que si bendices a mucha gente, o si das de ti a los demás, automáticamente prosperarás, porque no es cierto.

La prosperidad se acerca a quienes hacen cosas para atraerla, se acerca a los que tienen consciencia acerca de la prosperidad. Y la consciencia de la prosperidad es algo que se desarrolla no sólo por lo que piensas, sino también por lo que haces. A medida que bendices a otros, te concientizas de las bendiciones que ya tienes en tu vida.  A medida que colocas dinero en tu contenedor a diario, te concientizas de lo que tienes para dar, en lugar de lo que necesitas obtener.  A medida que enfocas tu atención en los que están a tu alrededor, tienes menos tiempo para pensar en tus propias deficiencias. A medida que lees tu plan de negocio para la prosperidad a diario, te
concientizas de lo que es posible que haya en tu vida. A medida que afirmas a diario prosperidad, te concientizas del mundo próspero que está alrededor de ti. A medida que piensas en todo lo que tienes que agradecer, te comienzas a sentir más próspero.


Estas acciones, que parecen sencillas. Repetidas a diario, te hacen pensar de manera diferente. Y en la medida que tu pensamiento se mueve de un “no tengo” hacia la prosperidad, así se moverá tu vida. Así es que no te preocupes demasiado si mereces la prosperidad o no. Nadie necesita pensar en eso.

La Acción del Día:
v Lee nuevamente tu Plan de Negocio para la Prosperidad y las diez cosas de tu lista de Agradecimientos.
v Coloca tu cuota de dinero del día de hoy en tu contenedor y lee la afirmación que está en el contenedor tres veces.
v Bendice a todos los que están a tu alrededor, incluyendo a los otros participantes en este experimento. Imagina como aquellos a quienes bendices prosperan y se rodean del bien. Entonces bendícete a ti mismo e imagina lo mismo. Puedes continuar bendiciendo a la persona o personas en tu lista de bendiciones.

El Pensamiento del Día:
“No obtienes lo que te mereces inherentemente. Obtienes lo que deliberada e intencionalmente atraes al ser quien eres, pero también por lo que piensas, dices y haces…” –Dan Kennedy de “Sin tonterías, Atracción de Riquezas para Empresarios” (No B.S. Wealth Attraction for Entrepreneurs)

La Afirmación del Día:
“La prosperidad fluye hacia los que son prósperos. Yo soy próspero.” 

  • Reto de prosperidad

En su libro, “How to Use the Laws of Mind,” (“Cómo Usar las Leyes de la Mente”) el autor Joseph Murphy cuenta la historia de un hombre quien, a los 45 años, se encontraba en quiebra, su espíritu, deprimido y desalentado. Su negocio había fallado. Su esposa lo había abandonado y parecía que la vida no sólo le había jalado el tapete de abajo de los pies, sino que lo había enrollado, lo había empacado en una gran caja y se lo había llevado.

El punto de cambio, sin embargo, llegó una noche mientras atendía a una conferencia y se impactó profundamente por una frase que dijo el orador: “El hombre es lo que piensa todo el día”. A medida que el significado de esta verdad universal entraba en su mente, el hombre se daba cuenta de que sus propios pensamientos se habían centrado en lo que estaba mal en su vida y decidió, mejor, hacerse el hábito de pensar acerca de lo que estaba bien.

Decidió usar su mente para crear el tipo de vida que quería vivir.

Al concentrar sus pensamientos en el éxito y la armonía, en la paz y el bienestar, en la prosperidad y las acciones adecuadas, el hombre trabajó de manera activa para cambiar su forma de pensar.

Cuando surgían pensamientos en su mente de auto-condena o auto-crítica, los erradicaba de inmediato repitiendo una afirmación que lo llevara nuevamente a pensar de manera constructiva.

Y en un período relativamente corto, esta nueva forma de pensar realmente llevó al hombre a tener el negocio próspero y la vida abundante que tanto deseaba.

Este afortunado hombre descubrió a través de su propia experiencia que lo que Murphy y muchos, muchos otros han enseñado es verdad:

Si no estás obteniendo los resultados en tu vida que deseas, es debido a tu vida en tus pensamientos y tu imaginación. Debes cambiar tu forma de pensar.

Y eso es exactamente lo que hace una bendición. Cambia tus pensamientos, llevándolos de lo que percibimos que está mal, y elevándolos al lugar más alto que puede, recordándonos que el Bien siempre está presente.

Y es en este proceso de mantenernos enfocados en todo lo bueno que literalmente jalamos más cosas buenas hacia nosotros en la forma de amor, salud, prosperidad y paz mental.

Bendecir no es una panacea, y nadie debería bendecir a alguien más con la esperanza de obtener algo a cambio. Pero cuando se envía una bendición con amor y sin condiciones, la ley permanece constante. Sencillamente no es posible bendecir sin recibir bendiciones a cambio.

Así como tampoco podemos enfocarnos en nuestras propias bendiciones sin recibir más de lo mismo. Al contar nuestras bendiciones, expresar nuestro agradecimiento por ellas y centrar nuestros pensamientos en todo lo que está bien en nuestro mundo, atraemos más de lo mismo.

No es magia barata ni tampoco brujería positiva. Es la manera en la que funciona el Universo. Tenemos aquello en lo que pensamos y cuando pensamos en todo lo bueno – en todas las bendiciones – en nuestras vidas, naturalmente estamos atrayendo más bendiciones hacia nosotros.

Al contar nuestras bendiciones y expresar nuestro agradecimiento por ellas, en realidad nos estamos bendiciendo a nosotros mismos.

El Ejercicio del Día de hoy: Quizá ya hayas escuchado acerca de cómo hacer mapas del tesoro. Es una técnica popular para enfocarte en la representación concreta de las cosas que deseas atraer a tu vida colocando fotos, imágenes y palabras escritas en una cartulina o en un pizarrón.

El Mapa debe tener un orden que sigue las Leyes Universales.

Áreas que trabajan la Causa.
1 Espíritu
2 Gratitud
3 Amor
4 Trabajo

Áreas que son la Consecuencia

5 Dinero
6 Salud
7 Estilo de Vida

Les paso una imagen para que tengan mas idea ,el área del Centro es tu Yo Interior.

Reto Bendiciones día Veintitrés

Hoy, vamos a implementar el mismo proceso y vamos a crear una variación. Vamos a crear un MAPA DE BENDICIONES para ayudar a enfocarte en todo lo bueno que ya está presente en tu vida y en todo lo bueno que actualmente estás atrayendo hacia ti.

Necesitarás una hoja de cartulina de tu color favorito, fotografías a color y plumones de varios colores, un poco de goma o cinta para pegar y fotografías actuales o recortes de fotografías de revistas que puedas utilizar para representar de manera precisa todas las bendiciones en tu vida. Menciono que utilices una cartulina y fotografías a color y plumones de varios colores porque el color es un atrayente poderoso y tiende a impactar la mente más profundamente. No te limites por estos materiales; usa todos los materiales que te ayuden a hacer de tu Mapa de Bendiciones algo especial para ti.

Comienza por conseguir todo lo que necesitas y entonces dibuja un círculo grande en tu cartulina. Divide el círculo en las áreas (finanzas, salud, relaciones, casa, espiritualidad, etc.) de tu vida en las que te quieras enfocar. Hasta arriba de la cartulina, arriba del círculo grande, escribe en letras grandes estas palabras: “Estoy completa y profundamente agradecido por todas estas bendiciones en mi vida”. Después, en cada área específica del círculo adiciona las fotografías y palabras que representen todas las bendiciones que actualmente experimentas y todas las bendiciones que deseas experimentar. Y por supuesto, no te olvides de incluir una fotografía tuya.

Dedícale todo el tiempo que desees a crear tu Mapa de Bendiciones, poniendo pensamiento y creatividad en el proceso. Evita recargarlo con muchas imágenes o palabras, a menos de que consideres que el tener las cosas recargadas sea una bendición y que desees más de lo mismo en tu vida. Y asegúrate de que le prestes atención a todos los aspectos de tu vida al preparar tu mapa. Incluye cualquier cosa que te inspire. Busca que esta cartulina esté tan llena de emociones positivas como te sea posible, así es que elige aquello que para ti represente lo mejor de lo mejor.

Una advertencia: Si te sientes con ganas de brincarte este ejercicio porque es muy complicado o porque te tomará demasiado tiempo, he aquí unas palabras solo para ti: NO TE LO BRINQUES. No has avanzado tanto en el Reto de las Bendiciones como para detenerte ahora. Claro, es fácil pensar en todas las bendiciones en tu vida y sentirte agradecido por ellas, pero al crear un Mapa de Bendiciones, das un paso más. Experimentas las bendiciones al crear representaciones de ellas. Como diría Emeril, las subes de nivel.

Una vez que hayas terminado tu Mapa de Bendiciones, colócalo en un lugar privado, donde sólo tú lo puedas ver, y tómate el tiempo para observarlo dos veces al día durante unos minutos, enfocándote en cada bendición en específico que esté incluida en la cartulina, dando gracias por ella antes de pasar a la siguiente. Si es posible, no compartas tu Mapa de Bendiciones con nadie más. Al mantenerlo secreto, permitirás que sea algo sagrado para ti solamente. Todas las bendiciones en tu vida en realidad son algo sagrado. Y así deberán ser tratadas.

Con esta manera interactiva de contar tus bendiciones, le das un nuevo significado a cómo te sientes en cuanto a todas las bendiciones en tu vida. Incrementas tu consciencia de las bendiciones que estás experimentando ahora y al hacerlo, atraes más y más bendiciones hacia ti. Así es que, por favor cuenta tus bendiciones una por una, y agrega cada una a tu Mapa de Bendiciones. Y en el proceso de hacerlo, no te olvides de divertirte. Eso es otra bendición que debes considerar.

La afirmación del día de hoy:
“Agradezco todas las bendiciones presentes en mi vida”

La frase del día:
“Cuenta tus bendiciones. Una vez que te des cuenta qué tan valioso eres y cuanto tienes a tu favor, regresarán las sonrisas, el sol saldrá, la música tocará y finalmente podrás avanzar hacia la vida que Dios (el Universo, la Fuerza dentro de ti o como lo concibas) planeó para ti con gracia, fortaleza, valor y confianza”. — Og Mandino

Nos “vemos” en la siguiente lección y hasta entonces recuerda, SIEMPRE ES MEJOR BENDECIR. ¡Y todo ESTÁ BIEN!

Bendiciones, Kate

  • Decir Decreto de Merecimiento : durante 90 días
  • Decir Oración Ho’oponopono: durante 90 días
  • Escribe tu  Agradecimiento diario de las cosas que ya están en tu vida
  • Mensaje diario personal de agradecimiento: manda un mensaje o habla con alguien personalmente y agradécele algo que te haya dado o aporte a tu vida.
  • Reto de meditación: comezamos con el reto de salud perfecta Día uno de Deepak Chopra:  https://open.spotify.com/episode/5320FBxRRGrtWUfxh26XUw?si=19439d1c2dd14007
  • Contar dinero todas las noches: no importa la cantidad que tengas, cuenta y observa lo bellos que son los billetes, las monedas, las imágenes en ellos y los detalles
  • Pega en algún lugar visible tu Mapa para visualizar tus deseos: todos los días cierra los ojos e imagina en presente que ya está sucediendo.

Deja un comentario