Reto de Prosperidad

Reto de Prosperidad – Día 20

Activando intensivamente la Prosperidad en mi vida

20

Lectura y actividad: Experimenta la prosperidad

Día 20
AMOR, DINERO Y ÉXITO

Ha circulado por años en internet la historia de la Riqueza, el Éxito y el Amor, así es que puede ser que ya la hayas leído, pero como todas las historias que contienen una verdad, vale la pena repetirla. Así es que aquí va de nuevo. Algo para que medites mientras avanzas por el camino de la prosperidad:

Una mujer salió de la puerta de su casa un día y vio a tres hombres con largas barbas blancas sentados en la parte delantera de su jardín. Al no reconocerlos, sintió ganas de ser hospitalaria y les dijo, “No creo conocer a ninguno de ustedes, pero deben de estar aquí por alguna razón. Por favor entren, donde está más cómodo y les prepararé algo para comer.” “¿Está el hombre de la casa?” preguntó uno de ellos. “No,” dijo ella. “Está en el trabajo.” “Entonces no podemos entrar,” dijo el que había respondido anteriormente. Esa noche, cuando su esposo llegó a casa, no pudo evitar ver a los tres hombres aun en el jardín delantero de su casa y tan pronto como entró en su casa le preguntó a su esposa que quiénes eran esos hombres y qué estaban haciendo ahí.

Cuando ella le dijo lo que ellos le comentaron, el esposo, ahora lleno de curiosidad, se asomó por la ventana para verlos y dijo, “Qué extraño. Diles que ya llegué a casa e invítalos a pasar. Quiero ver qué es lo que quieren.” La esposa salió e invitó a los hombres a pasar. “Nunca entramos juntos en una casa,” dijo el representante de los tres.

Totalmente asombrada por esta nueva revelación, ella les preguntó, “Y ¿porqué no?” El representante dijo: “Su nombre es Riqueza,” apuntando a uno de sus amigos, y apuntando al otro dijo, “el es Éxito y yo soy Amor.” Entonces agregó, “Por favor regresa a tu casa y discute con tu esposo a cual de los tres les gustaría dejar entrar a su casa.”

La mujer entró y le dijo a su esposo lo que habían dicho. “¡Qué maravilloso!” exclamó. “Si ese es el caso, invitemos a Riqueza. ¡Me muero de ganas de que entre y llene nuestra casa de riquezas!” Su esposa no estuvo de “Pero querido, ¿no sería mejor invitar a Éxito? Siempre has dicho que quieres ser exitoso en todo lo que haces.” Antes de que el pudiera responder, la hija pequeña de la pareja, quien había estado escuchando desde la otra habitación les dijo lo que ella pensaba. “Creo que deberían invitar al Amor. ¡Imagínense vivir en una casa siempre llena de Amor!”

Tiene razón, claro,” dijo el esposo. “Realmente debemos pedirle al Amor que sea nuestro invitado.” Entonces, la mujer salió y saludó de nuevo a los tres hombres. “Hemos decidido que lo que más deseamos es que Amor sea nuestro invitado,” dijo.

El Amor se puso de pie y caminó hacia la casa. Los otros dos de inmediatose levantaron y lo siguieron. Sorprendida, la mujer detuvo a Riqueza y Éxito: “Lo siento, pero deben haber entendido mal,” dijo amablemente. “Invitamos al Amor a entrar en nuestra casa.” 

El Amor salió y explicó: “Si hubieras invitado a la Riqueza o al Éxito, los otros dos nos habríamos quedado afuera, porque los que invitan a cualquiera de ellos tienden a servir solo a ese y a nadie más. Pero cuando invitan al Amor a pasar primero, los otros dos saben que también serán respetados y serán tratados bien, así es que no tienen ningún problema en entrar conmigo.” Y así fue como el Amor, el Éxito y la Riqueza fueron bienvenidos a la casa de esta familia y eligieron quedarse ahí.

Como la levadura, el amor incondicional es necesario para hacer que nuestros sueños de riquezas y éxitos se eleven a su potencial más completo, creando así la prosperidad duradera en nuestras vidas. Sin amor, no importa cuanta riqueza tengamos, no importa el nivel de éxito en el que nos encontramos, nuestros esfuerzos fallarán de seguro.

Siempre hay abundancia de amor disponible. Tan solo debemos invitarlo a pasar. Hoy, relee tu Plan de Negocio para la Prosperidad y asegúrate de haber incluido el amor incondicional. Si no, has los ajustes necesarios, reescribe segmentos para que incluyan el amor como el aspecto principal del plan. Una vez que lo hayas hecho, toma una profunda y satisfactoria respiración. Ahora, el Amor ha sido invitado a pasar, y la riqueza y el éxito estarán felices de entrar también.

La Acción del Día:
v Lee nuevamente tu Plan de Negocio para la Prosperidad.
v Coloca tu cuota de dinero del día de hoy en tu contenedor y lee la afirmación que está en el contenedor tres veces.
v Bendice a todos los que están a tu alrededor, incluyendo a los otros participantes en este experimento. Imagina como aquellos a quienes bendices prosperan y se rodean del bien. Entonces bendícete a ti mismo e imagina lo mismo. Puedes continuar bendiciendo a la persona o personas en tu lista de bendiciones.

El Pensamiento del Día:
“El Amor, como la verdad y la belleza, es concreto. El amor es activo, efectivo, es la forma de tener una relación tanto recíproca como benéfica con amigos y enemigos. Esta relación amorosa requiere compromiso. No somos amantes automáticos. El amor no sucede por si solo. No somos máquinas de amor, no somos títeres de alguna deidad llamada ―amor. El amor es una elección — no simplemente una elección racional, sino el deseo de estar presentes en la vida de otros sin pretensión. El amor es convertirnos en humanidad — es el deseo de participar con los demás en sanar un mundo roto. El amor es la elección de experimentar la vida como un miembro de la familia humana, un socio en el baile de la vida, en lugar de ser un alienígeno en el mundo o una 
deidad superior al mundo, apartada de la humanidad.” — Carter Heyward

La Afirmación del Día:
“Estoy dispuesto a amar incondicionalmente y a ser amado incondicionalmente.”

  • Reto de prosperidad

La escritora, ministro y maestra espiritual, Lauri Leah Levine entiende perfectamente el poder de una bendición. A lo largo de los años, ella ha utilizado las bendiciones y una actitud de agradecimiento para ayudarla a sobreponerse al cáncer, a una seria lesión de la espalda, a la depresión, a un divorcio y a una gran cantidad de cambios inesperados en su vida.

Al bendecir cada situación y la gente involucrada en dicha situación, Lauri ha podido encontrar la fuerza y el valor necesarios para moverse en momentos difíciles con una actitud positiva.

Su habilidad para bendecir cada experiencia la ayudó a vencer su miedo. En su libro, “Blessings of Gratitude” (Bendiciones de Agradecimientos), Lauri nos dice…

“Puede que sentirse bendecido o sentirse agradecido se sienta como algo imposible cuando tenemos dolor o estamos pasando por un momento de angustia emocional. Puede ser que te tome un rato para llegar a ese lugar de reconocimiento. Sé gentil contigo si eso es lo que te está pasando.

“No importa qué esté pasando, cuando te puedes sentir agradecido por tu vida, esto te ayuda a reducir tu miedo y a regresar a un lugar donde te sientes con más paz. Yo he descubierto que sin importar en dónde nos encontremos en nuestro desarrollo espiritual, el miedo nos puede asaltar. Lo que hace la diferencia es lo que hacemos adentro de nuestra mente.

“Cuando bendecimos, algo nos coloca en un estado de amor y agradecimiento que cambia nuestro marco mental y percepción de un estado negativo a uno más positivo. Literalmente interrumpe la forma en la que vemos, sentimos y pensamos acerca de las cosas y nos permite experimentarlas de manera diferente.

El Ejercicio del Día de hoy:
Considera el día de hoy qué tan diferente sería tu vida si todo fuera una bendición. Imagina que nunca más le tuvieras miedo a nada. Imagina estar lleno de agradecimientos por todo en tu vida porque, sin importar lo que sea, o qué tan amenazante parezca, tú sabes en tu corazón que esto ha llegado a tu vida para ayudarte a vencer tu temor. Ha llegado para enseñarte a reconocer, a aceptar y entonces para soltarlo y dejarlo ir.

Ha llegado para ayudarte a dar un paso adentro del flujo de la vida. Piensa en la persona llena de calma, paz y amor que serías si así pensaras constantemente. Imagina como sería esa persona y entonces escribe una descripción de ti siendo esa persona, en tu diario de bendiciones.

Escribe la descripción en tiempo presente como si ya fueras esa persona. ¿Cómo se siente esta persona que eres?

La afirmación del día de hoy:
“No tengo necesidad de temer nada. Veo todo como una bendición y me lleno de agradecimiento y de amor. Todo está bien”.

La frase del día:
“Sin agradecimiento, no puedes dejar de sentirte insatisfecho con las cosas como están”. –Wallace Wattles

Nos “vemos” en la siguiente lección y hasta entonces recuerda, SIEMPRE ES MEJOR BENDECIR. ¡Y todo ESTÁ BIEN!

Bendiciones,

Kate

  • Decir Decreto de Merecimiento : durante 90 días
  • Decir Oración Ho’oponopono: durante 90 días
  • Escribe tu  Agradecimiento diario de las cosas que ya están en tu vida
  • Mensaje diario personal de agradecimiento: manda un mensaje o habla con alguien personalmente y agradécele algo que te haya dado o aporte a tu vida.
  • Reto de meditación Deepak: https://open.spotify.com/episode/0XwFEX2ij6ELFuYo0FaiDJ?si=711701ed371143f7
  • Contar dinero todas las noches: no importa la cantidad que tengas, cuenta y observa lo bellos que son los billetes, las monedas, las imágenes en ellos y los detalles
  • Pega en algún lugar visible tu Mapa para visualizar tus deseos: todos los días cierra los ojos e imagina en presente que ya está sucediendo.

Deja un comentario