Reto de Prosperidad

Reto de Prosperidad – Día 15

Activando intensivamente la Prosperidad en mi vida

15

  • Lectura y actividad: Experimenta la prosperidad

Día 15
EL CAMINO DE LAS BENDICIONES

Cuando Kate inició con este Proyecto de Bendiciones, una de las preguntas más frecuentes que recibía era cómo efectuar una bendición. Aunque el bendecir no es más que expresar el deseo de enfocarse en lo más alto y mejor para nosotros y para los otros, ella sabía que respondía mucho mejor a procesos con pasos precisos que pudieran seguirse fácilmente; los demás quizá podrían hacer lo mismo también. Y así, con esto en la mente, se dispuso a crear un proceso práctico para bendecir a la gente, los lugares, las circunstancias, para que cualquiera lo pudiera hacer en cualquier momento y que fuera fácil de aprender.

Ideó cinco pasos fáciles de recordar acerca de su propia definición de Bendecir. Nombró el proceso “El Camino de las Bendiciones”, en honor de una ceremonia tradicional de sanación de los indios Navajos la cual es un derecho espiritual para mujeres en las últimas etapas del embarazo y diseñada para ser una celebración de vida. Debido a que cada bendición en cierto modo es un nacimiento, le pareció perfecto nombrarlo así.

A medida que empezó a practicar los cinco pasos del Camino de las Bendiciones, se dio cuenta que cualquier resistencia que pudiera sentir se disolvería instantáneamente. Ha descubierto que es un método infalible para moverse de una vibración baja en donde siente miedo a una vibración superior donde siente amor, y de un lugar de limitaciones a un lugar de posibilidades.

Te lo ofrezco ahora a ti como una forma para calmarte, descansar y con mucho amor soltar todo lo que te hace resistirte a la prosperidad. Que te permita darle la bienvenida al nacimiento de una nueva y más próspera realidad. He aquí los cinco pasos del Camino de las Bendiciones:

RESPIRA
Inhala y exhala profundamente, para dejar ir toda tensión que pueda estar presente. A medida que inhalas, mentalmente repite “Estoy lleno de bendiciones” y con tus exhalaciones mentalmente repite “Bendigo el mundo en que vivo.” Si eres una persona visual, puede ser que te imagines bendiciones de todo tipo que fluyen hacia ti mientras inhalas y bendiciones que emites al mundo como regalos mientras exhalas. Siente como se expande tu diafragma con cada inhalación y sostén el aire mientras te sientas cómodo y después exhala. Exhala lentamente, permitiendo que tu diafragma se contraiga mientras vacías el aire de tus pulmones. Si es posible, deja salir un sonido de “Ah-h-h” al terminar esta respiración. Este sonido es una señal física para tu cuerpo de que te estás relajando. 

MIRA Y ESCUCHA
Mira y escucha lo que tu ser interno está tratando de decirte. Esto es de lo que se trata la autoconciencia, pero la mayor parte del tiempo ignoramos todas las advertencias que nos dan nuestros sentimientos y emociones y brincamos directo al estado de reacción. Sólo cuando nos tomamos el tiempo de mirar y escuchar a nuestro ser interno, es que podemos tener el control sobre nuestras emociones. Una vez que estamos en control, podemos elegir enviar bendiciones en lugar de estresarnos. Por favor entiende que no es necesario juzgar la emoción o el sentimiento. Tu ser interno no juzga, así es que no permitas que tu ego lo haga, tampoco. Simplemente acepta tu estado emocional tal y como se encuentra. Tu aceptación deja ir la resistencia, y una vez que se ha eliminado la resistencia, hasta las emociones más erráticas pueden ser fácilmente transformadas.

ELEVA EL PENSAMIENTO
Sin importar lo que te estén diciendo tus emociones y tus sentimientos, tienes la habilidad de entrar a tu elevador mental para subir tu estado mental. Puedes elegir dejar los juicios, la crítica y cadapensamiento limitante en la planta baja de tu pensamiento y subir al penthouse de la conciencia donde viven las posibilidades ilimitadas. Si estás bendiciendo a otra persona, esto te permitecambiar el estar juzgando su situación actual y así visualizar lo mejor para el o ella.
NOTA: Y si tu propósito es el soltar todas las razones limitantes por las que no has dejado entrar todo lo bueno en tu vida, estarás elevando todos tus pensamientos limitantes a ser ilimitados. Solo acepta el estado de restricción de tu pasado, y entiende que tan solo se desarrolló en un intento para protegerte de los cambios que tanto temías. No tienes que analizar cada pensamiento limitante. Tan sólo toma las respuestas que recibiste a la preguntas que hiciste ayer, o a cualquier pensamiento limitante que hayas descubierto, y cambia el “no puedo” por el “puedo” en tu conciencia.

ENTRA A UN ESTADO DE DISPOSICIÓN
Está dispuesto a dejar que tu deseo, o tu nueva manera de pensar se vuelva tu realidad. También, está dispuesto a perdonar cada pensamiento equivocado y a amar incondicionalmente a todos y todo lo involucrado. A medida que abras tu corazón y tu mente a las posibilidades de bien ilimitado y dejes que cualquier fragmento de juicio o emoción negativa se elimine con tu deseo, puede ser que hasta sientas que entra una nueva realidad en tu vida. Tu disposición permite que esto suceda. Ya que es únicamente por medio de tu disposición que abres la puerta a posibilidades y sólo por medio de tu disposición invitas a la prosperidad a entrar. ¡DA LAS GRACIAS! No te esperes para ver que la bendición o el deseo se cumplan para expresar entonces tu gratitud. La gratitud conecta lo que queremos con lo que recibimos y permite que fluya de manera más rápida a nuestras vidas. Cuando dudamos acerca de decir palabras amorosas de gratitud por todas las bendiciones ennuestras vidas, nuestro no querer hacerlo sirve como una afirmación de incredulidad. Así es que no dudes en expresar gratitud por cada bendición en tu vida: lo que ya tienes y lo que no tienes todavía; las bendiciones que te llegan y las que fluyen de ti hacia otros. Ahí están: los cinco pasos del Camino de las Bendiciones.

Con tan solo un poco de práctica, puedes pasar por los cinco pasos en segundos. Y como si fuera poco, lo puedes practicar donde sea y cuando sea en completa privacidad. Un observador te puede ver respirar hondo, pero solo tú puedes saber como puede transformarte esa respiración. Utiliza este proceso para bendecirte y bendecir a otros, y úsalo también para moverte de una emoción negativa a una positiva, o cuando sientas que estás en baja vibración.

La Acción del Día:
v Aplica el Camino de las Bendiciones a cada pensamiento limitante que haya surgido ayer de la sesión de cuestionamientos. Aplícalo nuevamente cada vez que sea necesario, o en cualquier momento que te des cuenta de algún pensamiento limitante o algún sentimiento de resistencia que surgiera, mientras avanzas por el camino de una vida más próspera.
v Lee nuevamente tu Plan de Negocio para la Prosperidad.
v Coloca tu cuota de dinero del día de hoy en tu contenedor y lee la afirmación que está en el contenedor tres veces.
v Bendice a todos los que están a tu alrededor, incluyendo a los otros participantes en este experimento. Imagina como aquellos a quienes bendices prosperan y se rodean del bien. Entonces bendícete a ti mismo e imagina lo mismo. Puedes continuar bendiciendo a la persona o personas en tu lista de bendiciones.

El Pensamiento del Día:
“La mejor forma de hacer que tus sueños se hagan realidad es despertando.” — H.M. Power

La Afirmación del Día:
“Abro la puerta a un nuevo mundo más próspero.” 

  • Reto de prosperidad

Desde el inicio de los tiempos, los filósofos, sabios y místicos han estado aconsejándonos que si realmente queremos hacer que las cosas sucedan en nuestras vidas, debemos ver hacia adentro de nosotros. Sin embargo ese no es generalmente el primer lugar en el que buscamos cuando queremos crear cambios en nuestras vidas.

Si decidimos que queremos una nueva carrera, o una nueva casa, o hasta un nuevo mundo, es más probable que chequemos los anuncios clasificados del periódico, que vayamos con nuestra red de amigos o que nos unamos a alguna organización antes que aventurarnos en lo desconocido del Espíritu Interior. Nos prometemos que quizá busquemos dentro más tarde, después de haber agotado otras opciones. Pero antes de eso debe haber algo que podamos hacer.

Ese algo son las bendiciones. El proceso de bendecir sirve como un puente entre lo que necesitamos hacer y nuestra habilidad de ser.

El bendecir nos permite llegar a los procesos creativos que no podemos ver y que cambian nuestras vidas y las de los que están a nuestro alrededor al proporcionarnos una oportunidad para buscar más de cerca alguna experiencia específica y entonces determinar lo que ésta nos está tratando de comunicar.

El acto de bendecir nos permite reconocer que nosotros, en sociedad con Dios, creamos nuestro mundo desde adentro hacia afuera. Finalmente, a través del proceso de bendecir al mundo a nuestro alrededor, nos volvemos conscientes de lo que está sucediendo dentro de nosotros. Dicho de manera sencilla, el bendecir nos ayuda a ver para adentro.

Bendecir, que es un acto de dar de manera incondicional, también nos contacta con la parte más Sagrada de nosotros mismos. La energía de una bendición se desdobla desde nuestra imaginación y se expande hacia afuera para convertirse en la experiencia que queremos.

Podemos observar cómo nos conectamos con el Espíritu y cómo cambia esa conexión al mundo alrededor de nosotros. Bendecir nos concientiza de nuestro rol en el proceso de la transformación.

El Ejercicio del Día de hoy:
Acalla tu mente por unos minutos y contacta tu ser Interior. Imagina que estás siendo “conectado” con toda la sabiduría y el poder del Universo y entonces mira como, con cada respiración, esa conexión se fortalece aún más.

El solo darnos cuenta del poder dentro de nosotros es una bendición por sí misma. Ahora respira profundamente y siente qué tan lleno de bendiciones estás.

La afirmación del día de hoy:
“Estoy centrado y conectado con mi espíritu interior. Estoy lleno de bendiciones.”

La frase del día:
“La afirmación de la vida es el acto espiritual por medio del cual el hombre cesa de vivir irreflexivamente y comienza a dedicarse a vivir con reverencia para elevarla a su verdadero valor. Afirmar la vida significa profundizar en ella, buscar dentro de uno mismo, y exaltar el deseo de vivir.” — Albert Schweitzer

Nos “vemos” mañana y hasta entonces recuerda, SIEMPRE ES MEJOR BENDECIR. ¡Y todo ESTÁ BIEN!

Bendiciones,
Kate

  • Decir Decreto de Merecimiento : durante 90 días (del libro que estás trabajando)
  • Decir Oración Ho’oponopono: durante 90 días
  • Escribe tu  Agradecimiento diario de las cosas que ya están en tu vida
  • Mensaje diario personal de agradecimiento: manda un mensaje o habla con alguien personalmente y agradécele algo que te haya dado o aporte a tu vida.
  • Reto de meditación Deepak: https://open.spotify.com/episode/56GQ5drowEgjg5aUc4HIhM?si=81fae378e2c64700
  • Contar dinero todas las noches: no importa la cantidad que tengas, cuenta y observa lo bellos que son los billetes, las monedas, las imágenes en ellos y los detalles
  • Pega en algún lugar visible tu Mapa para visualizar tus deseos: todos los días cierra los ojos e imagina en presente que ya está sucediendo.

Deja un comentario