Ejercitando el amor a mi mism@ (parte 4)

“Antes ni siquiera sabía que existías, y ahora no puedo dejar de enamorarme de ti cada minuto del día.”

Uno de los primeros pasos para poder enamorarnos y amar a alguien es conocerlo(a). Así que el ejercicio del día de hoy es comenzar a conocernos a nosotros mismos.

¿Cómo va ese músculo amoroso para nosotros mismos? El mío ejercitándose, quizás a penas yo se que lo estoy trabajando pero en un abrir y cerrar de ojos me encontraré como todo(a) un(a) atleta en el arte y deporte de amarme a mi. Desde que comencé a hacer los ejercicios me siento mejor.

Antes de poner los pasos para el ejercicio del día de hoy quiero compartir un pequeño fragmento del libro El Arte de Amar de Erich Fromm:

“¿Es el amor un arte? En tal caso, requiere conocimiento y esfuerzo… El primer paso a dar es tomar conciencia de que el amor es un arte, tal como es un arte el vivir. Si deseamos aprender amar debemos proceder en la misma forma en que lo haríamos si quisiéramos aprender cualquier otro arte, música, pintura, carpintería o el arte de la medicina o la ingeniería.” -Erich Fromm

Así que manos a la obra. Poco a poco iremos dominando la teoría; pero sobre todo tenemos que mantener la atención en el dominio de la práctica. No hay como practicar un arte para volverse todo un maestro.

Ejercicio:

Conociéndome a mí mismo (a)

Escribe una historia de tu vida. Empieza con ti infancia. Utiliza todas las hojas que necesites. Presentarte a ti mismo. Como cuando alguien le presenta un prospecto o a un(a) soltero(a). Cuenta quién eres, qué ha hecho, sus cualidades, sus áreas de oportunidad, permite que esta historia refleje profundamente quien eres. Recuerda que puede ser completamente sincero, abierto y real; ya que esta historia es sólo para ti y para enamorarte de ti mismo (a).

Recuerda que si quieres compartir conmigo este proceso lo puedes hacer enviando tus ejercicios escritos, dudas, comentarios a Claudia@alimine.com.mx, yo con gusto de manera privada y confidencial te retroalimentare.

Si estás interesado(a) en un proceso más profundo y personalizado no dudes en concertar una cita en www.alimine.com.mx.

ligitoAlimine_tranpsarentito

 

Agregue un comentario