Ejercitando el amor a mi mism@ (Parte 3)

La Carta de amor

En realidad no se cuantas partes logre escribir acerca del tema. Pero estoy decidida a proveer de cuánta herramienta encuentre y recuerde para ayudarme y ayudarte a ejercitar el músculo del amor a uno mismo.

Es posible que aún no comiences a hacer tus ejercicios matutinos y vespertinos con la foto de la infancia. Por eso quiero decirte que parte de amarse a uno mism@ es darse la oportunidad de comenzar cuantas veces sea necesario para lograr el objetivo. Y como lo comenté en el artículo pasado, evita pensar y decir que como no lo empezaste cuando “debías” ya no es tiempo, recuerda que el amarse es evitar a toda costa los juicios, sobre todo los que castigan y regañan. Por otro lado puede ser que el ejercicio número 1 no te haya gustado, latido, etc. Así que puedes procurar hacer cualquiera de los demás que iré publicando.

Muy bien, pasemos al ejercicio número 2. ” La carta de amor”

Escribe una carta de amor. ¿Para quién? Para ti, por supuesto. No importa que tan larga o corta sea. Pon cosas hermosas, de esas que le escribirías a tu novio(a), esposo(a), amor platónico, etc. Y con todo el amor del mundo que hay dentro de ti, léetela ante el espejo.

Mi propuesta es que te enamores de ti mism@. Mi hipótesis es que pasará igual que en el noviazgo sano, primero pasaremos por enamoramiento y poco a poco iremos madurando ese amor para hacerlo una relación estable contigo.

si es posible consigue una grabadora de voz, ahora casi todos los celulares, tablets y computadoras te permiten hacer grabaciones de voz también. Graba la carta y escúchala todos los días en un momento que tu hagas especial. No hay como la propia voz para acariciar nuestros oídos.

¿Qué te parece el “reto” de hoy? Ojalá sea una herramienta útil para tu desarrollo emocional, humano.

Y recuerda puedes enviarme comentarios, preguntas, dudas e inquietudes en busca de retroalimentación a mi correo Claudia@alimine.com.mx, yo con mucho gusto te acompaño en este proceso.

Si estás interesad@ en un proceso psicoterapéutico o un entrenamiento para el bienestar emocional no dudes en contactarme www.alimine.com.mx

Con cariño.

Clau Salinas

 

Agregue un comentario