Psicoterapia

“La recuperación es una elección”

“La recuperación es una elección”

Logotipo Alimine_tranpsarente

Aprendí que uno elige en acción o en pasividad. Yo elijo hacer o no hacer nada.

Todos tenemos historias en nuestra vida que causaron heridas y dolor. Yo elegí hacer algo al respecto, darle el sentido que yo quisiera a mi vida. Hoy sé que Puedo encontrar en algún momento una salida al dolor sufrido por haber pasado la niñez, la adolescencia y la edad adulta en un ambiente hostil.

Sé que no puedo ser todo para todos pero puedo ser alguien especial para algunas personas. Sobre todo ser que puedo ser alguien especial para mí mism@.

Sé que la vida es lo que uno haga de ella.

Puedo estar feliz la triste, pero siempre puedo ser yo mism@. Experimento lo que elijo, puedo ser la persona que deseo ser.

Aprendí que tengo derecho a elegir mi vida, lo que voy a tolerar, lo que quiero para mí mism@, lo que es inaceptable para mí. ¡Qué libertad! No siempre es fácil aceptar la responsabilidad de la elección. Encargarme de mi propia vida requiere mucha práctica. Con la libertad inhala responsabilidad y las consecuencias, pero la lección siempre es mía. A veces, al tratar de ejercer esta libertad, puedo parecer prepotente o conflictiva pero poco a poco aprenda expresar mis decisiones con amor y consideración por los demás.

Hoy observo mi vida y veo las ventajas en lugar de los inconvenientes. No elegí que lo que pasó en mi pasado fuera parte de mi vida, pero de mí depende impedir que destruya al resto de mi vida. Hoy prefiero la serenidad y estoy dispuesta a pagar el precio de esa lección por qué ser cuán valiosa es.

A través de la psicoterapia, se logra el bienestar del individuo a través de un cambio en su conducta, actitudes, pensamientos, y/o afectos. Que le causen alguna problemática en su vida. Elegir cambiar uno mismo a través del auto conocimiento y con la ayuda de un psicoterapeuta, se puede lograr entender los sentimientos y ayudar a modificar su conducta. El proceso a la psicoterapia busca que el ser humano aprenda de cada una de sus experiencias que se han vivido para así después darse un cambio que permitirá un crecimiento personal y una solución de dicha problemática.

“ yo elegí y elijo ser acompañad@ en un proceso psicoterapéutico”

Citas:  www.alimine.com.mx

Deja un comentario